CONTACTANOS al

+58 414-4924389
+58 416-7487403 Horario de Atención: Lun a Sab, 7am - 4pm.

Doctorados IVEA

Doctorado en Derecho Médico y Bioética

A pesar del reconocimiento internacional en nuestra época contemporánea, la denominación de Derecho médico no existía. Sin embargo, un criterio expreso en ley, doctrina o jurisprudencia que pudiese habernos definido claramente.

El contenido de lo que es o podría ser considerado como Derecho Médico. Ver programa..

Doctorado en Derecho Procesal

El Derecho Procesal es aquel conjunto de normas del Derecho objetivo que regula el proceso, es decir, que regula los requisitos, el desarrollo y los efectos del proceso.

Así, el objeto del Derecho Procesal es el proceso. Ver programa..

Doctorado en Derecho Procesal Penal Comparado

Su objeto radica en estudiar las diferencias y semejanzas existentes entre dos conjuntos de naturaleza penal.

La comparación es un instrumento necesario para la armonización del derecho. Ver programa..

Doctorado en Ciencias Forenses y Criminalísticas

La criminalística es un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas.

La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. Ver programa..

Doctorado en Derecho Constitucional

La rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado se conoce como derecho constitucional.

Su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos. Ver programa..

Doctorado en Ciencias Jurídicas

El Doctorado en Ciencias Jurídicas es innovador, toda vez que concibe al sector jurídico como una totalidad interdisciplinaria, con tendencia hacia la transdicisplinariedad, en función de un sentido común: la búsqueda de la verdad.

El programa plantea la formación de investigadores autónomos, con capacidad y aptitud para promover y tomar iniciativas a la hora de identificar problemas en el área jurídica. Ver programa..

Doctorado en Relaciones Internacionales

Formará investigadores con terminación en alguna de estas tres áreas: las Negociaciones (Relaciones Económicas Internacionales, Comercio Exterior), Derecho internacional y sus modalidades (Nuevos Desarrollos Jurídicos Internacionales, la Diplomacia y las Relaciones Internacionales, entre otros.

Se ha implementado el doctorado en Derecho y Relaciones Internacionales, con el objeto de contribuir en la formación de Recursos Humanos en el sector del Servicio Exterior. Ver programa..

IVEA le permite
avanzar al futuro