CONTACTANOS al

+58 414-4924389
+58 416-7487403 Horario de Atención: Lun a Sab, 7am - 4pm.

Maestrías IVEA

Maestría en Derecho Médico

A pesar del reconocimiento internacional en nuestra época contemporánea, la denominación de Derecho médico no existía. Sin embargo, un criterio expreso en ley, doctrina o jurisprudencia que pudiese habernos definido claramente.

El contenido de lo que es o podría ser considerado como Derecho Médico. Ver programa..

Maestría en Derecho Procesal

El Derecho Procesal es aquel conjunto de normas del Derecho objetivo que regula el proceso, es decir, que regula los requisitos, el desarrollo y los efectos del proceso.

Así, el objeto del Derecho Procesal es el proceso. Ver programa..

Maestría en Derecho Procesal Penal

El Derecho Procesal es aquel conjunto de normas del Derecho objetivo que regula el proceso, es decir, que regula los requisitos, el desarrollo y los efectos del proceso.

Tiene un carácter primordial como un estudio de una justa e imparcial administración de justicia: la actividad de los jueces y la ley de fondo en la sentencia. Ver programa..

Maestría en Ciencias Forenses y Criminalistica

La criminalística es un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas.

La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. Ver programa..

Maestría en Derecho de Tránsito

El Derecho del tránsito no es propiamente una rama del ámbito jurídico, sino un conjunto de normas de diversa índole: administrativas, penales, civiles, cuyo elemento de enlace es el campo en que se aplícan.

Estas normas tienen por objeto regular la actividad de los sujetos en su calidad de usuarios de las vías públicas. Ver programa..

Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales

La rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado se conoce como derecho constitucional.

Su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos. Ver programa..

Maestría en Derechos Humanos

La expresión “Derechos Humanos” (también citada con frecuencia como DD.HH.) hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana.

Esto significa que son derechos de carácter inalienable (ya que nadie, de ninguna manera, puede quitarle estos derechos a otro sujeto. Ver programa..

Maestría en Derecho Penal Internacional

El Derecho penal internacional es la rama del Derecho que define los crímenes internacionales y regula el funcionamiento de los tribunales competentes para conocer de los casos en los que los individuos incurran.

El surgimiento de esta rama supone una importante evolución respecto del Derecho internacional clásico.

Maestría en Derecho Administrativo

Derecho administrativo es aquella rama del Derecho público que regula la actividad del Estado, la función administrativay la relación entre los particulares y el aparato público.

En otras palabras el derecho administrativo es aquel que regula la relación jurídica entre el administrador (Estado) con los administrados (individuos). Ver programa..

Maestría en Derechos Procesal Civil

El Derecho procesal civil y comercial es una rama del Derecho procesal que regula la actuación ante los Tribunalespara obtener la tutela de los derechos en asuntos de naturaleza civil o mercantil.

Es una rama del Derecho que regula el proceso, a través del cual los “Sujetos de derecho”. Ver programa..

Maestría en Derecho Procesal Laboral

El Derecho procesal laboral es una rama del Derecho procesal que se encarga de regular y buscar solución a las controversias laborales, de forma individual o colectiva.

También se encarga de la relación entre la Administración Públicay su personal. Ver programa..

Maestría en Derecho Penal y Criminología

A su vez la Criminología necesita del Derecho Penal, se delimita el objeto de la Criminología, también el inicio del estudio de la Criminología delimitará que conducta es o no delictiva, esto marcará el objeto inicial del estudio de la Criminología.

El Derecho Penal debe regular la conducta humana externa, así mismo. Ver programa..

Para nosotros tu
formación es lo primero