CONTACTANOS al

+58 414-4924389
+58 416-7487403 Horario de Atención: Lun a Sab, 7am - 4pm.

Otros cursos Derecho

Derecho Médico

A pesar del reconocimiento internacional en nuestra época contemporánea, la denominación de Derecho médico no existía. Sin embargo, un criterio expreso en ley, doctrina o jurisprudencia que pudiese habernos definido claramente.

El contenido de lo que es o podría ser considerado como Derecho Médico.

Derecho de Tránsito

El Derecho del tránsito no es propiamente una rama del ámbito jurídico, sino un conjunto de normas de diversa índole: administrativas, penales, civiles, cuyo elemento de enlace es el campo en que se aplícan.

Estas normas tienen por objeto regular la actividad de los sujetos en su calidad de usuarios de las vías públicas.

Derecho Penal General

Derecho penal es la rama del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia.

Es posible distinguir entre derecho penal objetivo (ius poenale), que se refiere a las normas jurídicas penales en sí, y derecho penal subjetivo (ius puniendi).

Derecho Procesal Penal

El Derecho Procesal es aquel conjunto de normas del Derecho objetivo que regula el proceso, es decir, que regula los requisitos, el desarrollo y los efectos del proceso.

Tiene un carácter primordial como un estudio de una justa e imparcial administración de justicia: la actividad de los jueces y la ley de fondo en la sentencia.

Derecho Penal Especial

El Código Penal venezolano en su libro II, clasifica las diversas especies del delito, cumpliendo con una de las funciones primordiales de de toda norma, sea legal o científica.

El Derecho Penal especial estudia la clasificación de los delitos (Aquellos que atacan los bienes jurídicamente tutelados).

Derecho Constitucional

La rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado se conoce como derecho constitucional.

Su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos..

Derecho Procesal Civil

El Derecho procesal civil y comercial es una rama del Derecho procesal que regula la actuación ante los Tribunalespara obtener la tutela de los derechos en asuntos de naturaleza civil o mercantil. Tenemos la responsabilidad de dejar un mundo mejor a las generaciones siguientes. Y tú, yo y todos tenemos esa responsabilidad. Piensa de cuántas formas distintas puedes colaborar a dejar un mundo mejor detrás de ti mismo.

Es una rama del Derecho que regula el proceso, a través del cual los “Sujetos de derecho”.

Derecho Laboral

El Derecho laboral es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación.

El Art. 87, constitucional, establece que toda persona tiene derecho a un trabajo y el deber de trabajar.

Derecho Procesal Laboral

El Derecho procesal laboral es una rama del Derecho procesal que se encarga de regular y buscar solución a las controversias laborales, de forma individual o colectiva.

Debemos asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada.

Derechos Humanos

La expresión “derechos humanos” (también citada con frecuencia como DD.HH.) hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana.

Esto significa que son derechos de carácter inalienable (ya que nadie, de ninguna manera, puede quitarle estos derechos a otro sujeto.

Ciencias Forenses y Criminalística

La criminalística es un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas.

La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos.

Derecho Tributario

El Derecho tributario o Derecho fiscal es una rama del Derecho público que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en áreas a la consecución del bien común.

El impuesto es pues, jurídicamente, como todos los tributos una institución de derecho público, por lo que es una obligación unilateral.

Estamos dispuestos
de guiarle en el logro de sus metas académicas

Otros cursos Educación

Planificación Educativa

La Planificación Educativa es un proceso mediante el cual se determinan las metas y se establecen los requisitos para lograrlas de la manera más eficiente y eficaz posible.

La planificación debe ser estructural y dinámica.

Psicología para Educadores

La psicología educativa (o psicología educacional) es una rama de la psicología que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por lo tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas.

La educación siempre ha sido algo fundamental para la progresión de una sociedad.